Seguidores

DERECHOS DE AUTOR

DERECHOS DE AUTOR
Todas las fotos de este blog están protegidas por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual. Queda prohibida su reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor. Si estás interesado en adquirir alguna copia, o los derechos de reproducción de alguna de las fotografías aquí publicadas, contacta con el autor.

martes, 12 de julio de 2016

Photopajareando por tierras extremeñas (Parte 1)

En un lugar de cuyo nombre si quiero acordarme vive una persona a la que sigo desde hace muchos años, fué mi referente, mi ídolo o como el diría mi "TOP"  cuando yo empezaba en esto de la fotografía de aves, no solo por las espectaculares imágenes que subía a fotonatura, a su blog y ahora a facebook, eran sus relatos los que hacían ver esas imágenes como si estuviesemos in situ, de ellas se desprendía el amor que sentía por su Terruño como él lo llama y de todos sus habitantes, tuve la suerte de conocerlo al igual que a otros grandes amigos en la FIO, siempre estaré agradecido a la Feria Internacional de Ornitología y como no, a sus organizadores, este año coincidimos nuevamente pero a diferencia de otros años pudimos compartir la hora de la comida charlando con su familia y amigos, allí pusimos cara y voz a Jorge Barrena, Manuel Mata, Javier Conejero y alguno más que me dejo seguro, mis disculpas, todos ellos grandes fotógrafos de naturaleza, en esa comida se empezó a fraguar todo, nos invitaron a visitar aquellas tierras que desprenden vida por todos los lados, asi que aprovechando que yo estaba de vacaciones y casi sin avisar con apenas una semana, nos fuimos Egoitz y yo, no era la mejor época los campos ya se tornaban de color oro y las temperaturas deshacían a cualquiera, pero lo que nos esperaba allí merecía cualquier esfuerzo, nada más llegar allí Jerónimo Milán nos recibió como si fuesemos su famila, fue aparcar el coche y como él dijo, vosotros hacer fotos, de la logística ya me encargo yo, y su famila todos ellos encantadores, solo estuvimos el fin de semana pero estuvo con nosotros desde que nos levantabamos hasta que nos ibamos a acostar, en todas las sesiones de hide que hicimos, allí estuvo metido con nosotros sin cámara, charlando, atento a todo lo que se movía para que no perdiesemos una instantanea, espero y deseo de todo corazón que podamos coincidir aquí en el norte, aunque no se yo si podré estar a la altura, porque lo que yo te tendré preparado serán unos buenos cantos rodados para que te arrastres por ellos, o por la fina arena que aunque te limpies bien te llevarás seguro a la cama. En ese cachito de terruño, situado en la provincia de Badajoz, en el pueblo Torre de Miguel Sesmero hicimos muchisimas fotos por lo que voy a dividir la entrada en tres partes.


PARTE 1 BUSARDO RATONERO Y MILANO NEGRO


Nuestro primer día empezaba con un buen madrugón como nos gusta a los fotógrafos iba a transcurrir entre alcornoques, encinas y algún pino de tamaño descomunal con sus copas verdes que contrastaban en esas dehesas teñidas de oro, con apenas algunas flores amarillas, como nos contaba Jero pocos días atrás el paisaje era totalmente distinto, lleno de color, pasaros por su blog y vereis de lo que hablo, allí nos esperaba una jornada que nunca olvidaremos y cuyo protagonista el Milano negro, solo lo habiamos podido ver surcando los cielos.




Pero el que manda es estas tierras es nuestro querido Busardo ratonero, que para eso está todo el año al cuidado del terruño, cuando llega y da un golpe sobre la mesa los milanos salen despavoridos.




 







Ahora la serie de milanos negros espero no aburrir para nosotros fue todo un espectaculo, poder ver a mas de 30 milanos con distintos plumajes.
 
































 































Espero que os haya gustado, próximamente "El bebedero"
Jerónimo Milán sin tí esto no hubiese sido posible, muchísimas gracias amigo.

2 comentarios:

  1. Van pasando los años y aun sigo sin explicarme como un simple aprendiz como soy yo puedo ser referente de alguien, me resulta difícil de entender, y menos viniendo de un gran fotógrafo como eres tu. Aun así agradezco de corazón tus palabras que sé que son sinceras. Para mi ha sido algo indescriptible el cúmulo de sensaciones que he vivido junto a vosotros esos dos cortísimo días. Teneros por mi terruño ha sido algo mágico. Veros disfrutar así de mi tierra y de sus criaturas es algo que no olvidaré jamás. Al final es de lo que se trata, de disfrutar de la naturaleza en compañía de personas de la calidad humana de la que vosotros hacéis gala. Ya sois parte de nuestra familia y parte viva de mi querida tierra.
    Las fotos son una verdadera maravilla y eso de que las palabras no son lo tuyo permíteme que discrepo. Con estas me has tocado la fibra.
    Pronto volveremos a vernos amigos. Un grandísimo abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Impresionantes Iñaki, de todas las formas posibles... bien aprovechada la escapada al sur!

    ResponderEliminar