Seguidores

DERECHOS DE AUTOR

DERECHOS DE AUTOR
Todas las fotos de este blog están protegidas por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual. Queda prohibida su reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor. Si estás interesado en adquirir alguna copia, o los derechos de reproducción de alguna de las fotografías aquí publicadas, contacta con el autor.

sábado, 12 de octubre de 2013

UNA PARADA INESPERADA

Esta mañana según venia de trabajar de camino a casa y al pasar por la carretera paralela a la dársena de Lamiako, entre las gaviotas reidoras y las garcetas blancas asiduas en este lugar, me llamo la atención lo que pensaba que era una garceta más, pero al verla con el pico metido en el agua moviéndolo a un lado y otro, enseguida me vino a la cabeza ¡no puede ser! una espátula??? fue una visión fugaz ya que no se puede parar, pero llegue a casa cogí la cámara y me volví y efectiva mente era una espátula, escoltada por dos garcetas que se aprovechaban del trabajo de la espátula al remover el agua, el tiempo era malo, no! peor, llovía a mares así que espere en el coche hasta que ya no aguante más cubrí la cámara con el chubasquero y la hice alguna foto, no son para tirar cohetes pero lo importante para mi es que veáis que hay que proteger la vega de Lamiako ya que es una zona de descanso para aves que hacen grandes recorridos y otras que vienen a pasar aquí el invierno.
Por cierto estaba anillada, cuando sepa de donde procede lo pondré.





3 comentarios:

  1. Hace una semana vi un bando de 60 dirigiéndose allí. Estoy convencido de que sedimentaron en la vega, lo que habla bien a las claras de la importancia de ese pequeño espacio intermareal que, desgraciadamente, es el único que les queda a las aves a lo largo de toda la ría. Último reducto del que fue uno de los mayores humedales del norte peninsular.

    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Iñaki!!!muy chulo tu blog,me ha encantado!me hago seguidor y te invito a ver el mio diegolr99.blogspot.com
    un abrazo!

    ResponderEliminar