Seguidores

DERECHOS DE AUTOR

DERECHOS DE AUTOR
Todas las fotos de este blog están protegidas por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual. Queda prohibida su reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor. Si estás interesado en adquirir alguna copia, o los derechos de reproducción de alguna de las fotografías aquí publicadas, contacta con el autor.

domingo, 24 de julio de 2016

EL BEBEDERO (Parte 2)

Existe un lugar en el terruño desde el que se divisa toda su extensión, incluido Torre de Miguel Sesmero donde vive con su familia mi amigo Jerónimo, un lugar mágico de tierra rojiza, donde los rayos del astro al encontrarse con los olivos y diferentes arbustos,  desprenden luces mágicas que hacen que una simple imagen se llene de vida, pero es allí donde yo más he observado el amor y dedicación que Jerónimo tiene por las aves, allí ha construido un oasis para los muchos habitantes de la zona, es tiempo de mucho calor y el agua se evapora con rapidez, por ello Jero sube a diario cantaros de agua cargado como las mulas,  para mantener el bebedero como si de un manantial natural se tratará. Hicimos 3 sesiones, pudiendo observar y fotografiar más de 20 especies, desde las pequeñitas currucas, hasta el gran Arrendajo, pasando por el temible Alcaudon cuya presencia dejaba el bebedero solo para el. Os dejo ya con algunas de las imágenes de las muchísimas que saque.


SERIN VERDECILLO (Serinus serinus) ♀♂


VERDERON COMUN (Chloris chloris) ♂


PARDILLO COMUN ( Carduelis cannabina) ♂


GORRION COMUN (Passer domesticus) ♂



GORRION COMUN (Passer domesticus)♀  



HERRERILLO COMUN (Cyanistes caeruleus)


CARBONERO COMUN (Parus major)


CURRUCA CABECINEGRA (Sylvia melanocephala) ♀


CURRUCA CABECINEGRA (Sylvia melanocephala) ♂


COGUJADA MONTESINA (Galerida theklae)


ESTORNINO NEGRO (Sturnus unicolor)


ESTORNINO NEGRO (Sturnus unicolor) (pollo)


MIRLO COMUN (Turdus merula) ♂

MIRLO COMUN (Turdus merula) ♀



MIRLO COMUN (Turdus merula) (pollo)




ALCAUDON COMUN (Lanius senator)


ALCAUDON COMUN (Lanius senator)


ALCAUDON COMUN (Lanius senator) 


ARRENDAJO EUROASIATICO (Garrulus glandarius) "Mala Pata"♀


ARRENDAJO EUROASIATICO (Garrulus glandarius) "Grandullon" ♂ 


Y para despedir esta entrada una inesperada visita que si bien no entro al bebedero, le hizo especial ilusión a Jero ya que era la primera vez que le veía por la zona, espero que este invierno te visite todos los días.


PICO PICAPINOS (Dendrocopos major) ♀

4 comentarios:

  1. ¡Preciosidad de blog!. Enhorabuena. Saludos desde Asturias.

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de entrada querido amigo. ver mi terruño reflejado con esta calidad en tu blog para mi es todo un placer. Gran serie de imágenes lograste esos días tan mágicos. Estaba deseando ver ya esta entrada y no me ha defraudoado para nada, a la altura de tu buen hacer sin duda. Pronto volveremos a vernos, no me cabe la menor duda. Cuidate mucho TOPPP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Jero fueron pocos días pero inolvidables que quedaran para siempre en nuestro recuerdo, espero que pronto volvamos a vernos, un fuerte abrazo.

      Eliminar